Primeras publicaciones de la Revista IES Na Camel·la


The above was originally published December 9, 2010 at http://lenguayliteraturaiesnacamella.blogspot.com/2010/12/revista-ies-na-camella-2010-2011.html

¡Hola a tod@s!
Tres alumnas de 3ºESO (Monica Lliteres, Romina Pintos y Licy valencia) llevan un tiempo organizando la Revista Na Camel·la. Entre otras cosas, han empezado a hacer algunas entrevistas, en las que algunos de vosotros habéis participado (¡así que ya sabéis de lo que os estamos hablando!). También han estado trabajando en una serie de secciones como Chistes, El horóscopo y Noticias.

Podéis leer las primeras entradas en la siguiente dirección:

http://revistanacamella2010.blogspot.com/

Esperamos vuestros comentarios y, por supuesto, si alguien quiere colaborar con alguna entrada puede hacerlo enviando un email a Licy, Mónica y Romina a periodicoiesnacamella@gmail.com.

¡Gracias a todos y esperamos que disfrutéis de leer la revista!

external image Picture+7.png

external image 6569885938558770346-6836509386029522890?l=lenguayliteraturaiesnacamella.blogspot.com



¿Habéis leído algún libro últimamente? ¿Os gustaría publicar un resumen o comentario sobre el libro? Si es así, me lo podéis enviar a emmasaura22@gmail.com y lo colgaré en el Club de la lectura. Además, también podéis hacer comentarios en algunas de las entradas ... ¡seguro os encantará leerlas!



external image 6569885938558770346-6836509386029522890?l=lenguayliteraturaiesnacamella.blogspot.com

The above was originally published February 25, 2010 at http://clubdelalecturainstituto.blogspot.com/2010/02/marina-carlos-ruiz-zafon.html

external image marina.jpgÓscar, un joven chico que está en un internado, se aventura por las calles de Barcelona hasta llegar a un caserón desconocido. Cuando se adentra en él, se encuentra un reloj de bolsillo y lo comienza a inspeccionar, en ese momento una silueta aparece en la sala de al lado, y Óscar asustado sale corriendo, cuando ya está lejos del caserón se da cuenta de que se ha llevado con él el reloj. Cuando se decide a devolverlo, se encuentra con una joven y preciosa chica llamada Marina, ella le explica que vive allí con su padre, y que su madre murió de una extraña enfermedad a los 6 meses de darla a luz. Con el tiempo Óscar se va haciendo amigo de Marina y su padre, hasta que legan a ser como una familia. Una mañana, Marina lleva a Óscar a ver a una mujer que va con regularidad cada mes al cementerio a ver una tumba sin nombre. Ellos la siguen hasta un invernadero, y allí se encuentran con cuerpos de madera y trapo inertes, y sin acabar, también encuentran un álbum de personas con deformaciones físicas. Desde ese día comienzan a investigar qué es eso y quién lo ha hecho, y poco a poco se van adentrando una historia cada vez más peligrosa, hasta llegar al momento en que su vida corre peligro...


- Es un libro muy bueno, interesante, triste y fácil de leer. La historia es muy curiosa, y recomiendo que al leerlo, a no ser que se tenga muy buena memoria ir tomando apuntes sobre lo ocurrido y los personajes, porque es muy importante recordar los detalles.
external image 6717157281361621471-1591159000594319685?l=clubdelalecturainstituto.blogspot.com



PREMIO CERTAMEN INTERNACIONAL EDUCARED PARA LOS CRÍTICOS INTERACTIVOS



The above was originally published November 15, 2010 at http://lenguayliteraturaiesnacamella.blogspot.com/2010/11/ci.html

Durante el curso pasado (2009-2010) la clase de 2º ESO A participó en el Certamen Internacional Educared. Fue un proyecto conjunto entre el departamento de Lengua Castellana y el de Lengua Catalana. La clase se dividió en grupos, y cada grupo eligió el tema de su blog. Fueron bastantes meses de trabajo (tanto dentro como fuera del aula), y tuvimos que ir superando las dificultades con las que nos íbamos topando, desde problemas técnicos como subir un vídeo a You Tube a problemas a la hora de tomar decisiones dentro de cada grupo. Poco a poco se fueron perfilando los trabajos, que iban cobrando vida. Acabamos presentando 3 proyectos bilingües: Críticos Interactivos, Curiosidades del Mundo y Periódico del IES Na Camel·la. A finales de mayo se cerraron los blogs: estábamos en manos del jurado.

El veredicto del jurado se dio a conocer a finales de junio: los Críticos Interactivos habían ganado el 3º premio de la modalidad blog, categoría IV.
Como las clases habían terminado, sólo pudimos compartir nuestra alegría a través de emails, blogs y facebook, ¡para no salir de la rutina!.

El 15 de octubre los profesores fuimos a la entrega de premios en Madrid. Dado que el Certamen en esta ocasión era internacional, los alumnos no pudieron ir a la recogida de premios, puesto que resultaba demasiado complicado que los alumnos ganadores de México, Argentina, Perú, etc. viajaran desde tan lejos. De todos modos tuvimos una ceremonia de entrega de diplomas en el instituto el día 22 de octubre (podéis ver las fotos abajo).

Para terminar, puedo decir que ha sido una gran experiencia para todos, divertida además de educativa. Críticos Interactivos: habéis demostrado que con un poco de esfuerzo y dedicación, se puede conseguir mucho.

Así que: Bernat, Fátima, Lidia, Maite, Mario y Xisco: ¡enhorabuena de nuevo!


























Otros enlaces interesantes relacionados con el premio:

Manacor noticias
Manacor.com
Libertad balear. El diario digital de Baleares.
Dbalears
external image 6569885938558770346-6274595490432013271?l=lenguayliteraturaiesnacamella.blogspot.com